Con la entrada en vigor de la nueva normativa europea, BMW se ha “puesto las pilas” y a sabiendas de que a buen seguro los motores de gasolina acabarán desapareciendo para dar paso a los diésel.
La alemana invertirá una fuerte suma de dinero en construir un nuevo centro de I+D en la ciudad de Steyr que dará cabida a casi 500 ingenieros.
El mercado diesel es minoritario para la marca, pero con este proyecto se prevé aumentar (y casi duplicar) las ventas de este tipo devehículos. Y visto de otro modo, los diesel son vehículos máseficientes, menos contaminante y con más potencia en relación al consumo. Y es por ello que este tipo de motores no se verán tan presionados por la normativa como los gasolina que sí que tendrán que apretarse bastante al respecto de las emisiones. Sólo como dato, para poder ajustarse a la normativa, habría que homologar un consumo de 5 litros a los 100 kilómetros, algo prácticamente imposible para un vehículo de gasolina, máxime si es de gran cilindrada.La alemana invertirá una fuerte suma de dinero en construir un nuevo centro de I+D en la ciudad de Steyr que dará cabida a casi 500 ingenieros.