:flecha: Introducción:
El capot del vehículo es una de las partes más modificables y vistosas de éste, dado que se encuentra en la parte delantera del vehículo y que después del paragolpes delantero es lo primero que se puede observar en él. Esta pieza no es simplemente una parte de la carrocería que da aerodinamismo al conjunto del vehículo sino que tiene otras funciones.
Generalmente suele ser una pieza lisa del mismo color que el resto del vehículo, en ocasiones dispone de entradas de aire utilizadas en los vehículos con turbo por necesidades de inserción de aire frío del exterior, y es la forma más directa de conseguirlo. Sus características se pueden llevar al extremo si tenemos en cuenta que podemos dotarlo de entradas de aire que realcen su línea, colocar uno de otro material o color como puede ser carbono, darle formas para crear figuras e incluso ponerle vinilos para darle el toque personal perfecto a nuestro gusto
En algunas ocasiones y debido a las modificaciones de motor el capo ha de ser traspasado dejando salir la parte del motor que no cabe bajo él, quedando ésta a la vista y haciendo que el vehículo tenga una presencia mucho más dura y atractiva para algunos gustos.
Por regla general lo que se estila son los capós de carbono con sus entradas de aire y sus relieves, que son los más fáciles de encontrar en el mundo del tuning.
El capot del Toyota Supra de 2Fast 2Furious.
Una de las tomas de aire mas simples en el mundo de la modificación del capot.
¿Vieron? Este capot tiene instalado un "sunroof" o "quema coco" en el capot, este abre y cierra automáticamente, y con seguridad se podría afirmar que es el único carro en Venezuela con este detalle.
:flecha: Tipos:
Son de carbono o de fibra de vidrio generalmente.
Aberturas de capot:
Capot invertido mas hacia arriba (tuning):
De serie:
Capot invertido (de serie):
Abertura hacia arriba (tuning):
Capot de abertura doble (de serie):
Capot invertido mas hacia abajo (tuning):
Capot de serie modificado tuning con los faros hay en el capot:
Otro tipo de capot:
Capot de abertura doble (tuning):
Capot de costado (tuning)
:flecha: Funcionamientos:
-Silenciar el ruido del motor.
-Proteger el motor (Absorve
bastante el impacto a la hora de un choque, y que tiene un sistema de
deformacion predeterminado por los nervios interiores).
-Y la última que será en la que nos centraremos, la de darle un toque distintivo al capot.
A la hora
de modificar hay que tener en cuenta, no todo es tan facil como parece.
Los capots de fibra de vidrio generalmente le dan mas categoria al coche, como los que veremos a continuación:
El diseño:
El diseño colocado (solo que se lo alizo arriba y se quito una entrada):
El capot del vehículo es una de las partes más modificables y vistosas de éste, dado que se encuentra en la parte delantera del vehículo y que después del paragolpes delantero es lo primero que se puede observar en él. Esta pieza no es simplemente una parte de la carrocería que da aerodinamismo al conjunto del vehículo sino que tiene otras funciones.
Generalmente suele ser una pieza lisa del mismo color que el resto del vehículo, en ocasiones dispone de entradas de aire utilizadas en los vehículos con turbo por necesidades de inserción de aire frío del exterior, y es la forma más directa de conseguirlo. Sus características se pueden llevar al extremo si tenemos en cuenta que podemos dotarlo de entradas de aire que realcen su línea, colocar uno de otro material o color como puede ser carbono, darle formas para crear figuras e incluso ponerle vinilos para darle el toque personal perfecto a nuestro gusto
En algunas ocasiones y debido a las modificaciones de motor el capo ha de ser traspasado dejando salir la parte del motor que no cabe bajo él, quedando ésta a la vista y haciendo que el vehículo tenga una presencia mucho más dura y atractiva para algunos gustos.
Por regla general lo que se estila son los capós de carbono con sus entradas de aire y sus relieves, que son los más fáciles de encontrar en el mundo del tuning.
El capot del Toyota Supra de 2Fast 2Furious.
Una de las tomas de aire mas simples en el mundo de la modificación del capot.
¿Vieron? Este capot tiene instalado un "sunroof" o "quema coco" en el capot, este abre y cierra automáticamente, y con seguridad se podría afirmar que es el único carro en Venezuela con este detalle.
:flecha: Tipos:
Son de carbono o de fibra de vidrio generalmente.
Aberturas de capot:
Capot invertido mas hacia arriba (tuning):
De serie:
Capot invertido (de serie):
Abertura hacia arriba (tuning):
Capot de abertura doble (de serie):
Capot invertido mas hacia abajo (tuning):
Capot de serie modificado tuning con los faros hay en el capot:
Otro tipo de capot:
Capot de abertura doble (tuning):
Capot de costado (tuning)
:flecha: Funcionamientos:
-Silenciar el ruido del motor.
-Proteger el motor (Absorve
bastante el impacto a la hora de un choque, y que tiene un sistema de
deformacion predeterminado por los nervios interiores).
-Y la última que será en la que nos centraremos, la de darle un toque distintivo al capot.
A la hora
de modificar hay que tener en cuenta, no todo es tan facil como parece.
Los capots de fibra de vidrio generalmente le dan mas categoria al coche, como los que veremos a continuación:
El diseño:
El diseño colocado (solo que se lo alizo arriba y se quito una entrada):
Última edición por el Vie Feb 15, 2008 9:34 pm, editado 1 vez