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Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso: Facebo10 Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso: Twitte10

    Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

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    default Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por TuningBEB2008 Vie Feb 15, 2008 5:29 pm

    ¿Afectaría el Óxido Nitroso la confiabilidad del motor?:
    La clave de esto es escoger el HP correcto para cada aplicación. Un kit
    que posee la calibración correcta de fábrica normalmente no causará un
    aumento de deterioro. Debido a que la energía liberada en el cilindro
    aumenta también, y simultáneamente lo hacen las cargas en los
    componentes que soportan las mismas. Si el aumento de las cargas
    sobrepasa la capacidad de los componentes de manejarlas, ocurre un
    aumento en el nivel de deterioro. Los kits están diseñados para el uso
    requerido y sólo en un estrangulador totalmente abierto. El Nitroso
    puede ser altamente ventajoso puesto que puede ser utilizado sólo
    cuando se quiere y no todo el tiempo. Todos los kits están diseñados
    para potencia máxima con confiabilidad para la aplicación utilizada.

    ¿Puede cualquier persona solo instalar un kit nitroso en un motor?:
    Es posible, pero no es recomendable, aunque los fabricantes
    construyen sistemas para casi cualquier aplicación de motor. No
    obstante, se requiere de mano de obra calificada para instalar tal
    sistema para mayor seguridad del usuario. La clave está en escoger el
    kit correcto para la aplicación en cuestión. Por ejemplo; los motores
    de 4 cilindros normalmente permiten un extra de 40 a 60 caballos. Los
    motores de 6 cilindros usualmente trabajan muy bien entre 75 y 100
    caballos extra, los motores con bloquepequeño V8 (302/350/400cid)
    normalmente pueden aceptar hasta 140 HP extra, y los motores con
    bloques grandes V8 (127-454) pueden aceptar desde 125 hasta 200
    caballos adicionales. Estos rangos sugeridos suministran una
    confiabilidad máxima para casi todos los motores que utilizan pistones
    y manivelas de bloque con pocas o ninguna modificación.

    ¿Cuáles son algunas de las reglas generales para obtener aún mayores ganancias en caballos de fuerza (HP)?:
    Generalmente, los pistones de aluminio es una de las mejores
    modificaciones que se puedan hacer a cualquier vehículo que se adentre
    profundamente en el Tuning. Tiempo de encendido retardado en 4-8 grados
    (de 1 a 1 ½ grados de retraso por cada 50 Caballos de Fuerza (HP) de
    aumento). En muchos casos puede que sea necesario una bomba de gasolina
    con mayor grado de flujo. Puede que se requiera un combustible octanaje
    alto (100+) del tipo utilizado en carreras como también bujías de 1 o 2
    rangos más frías de lo normal con espaciamientos y/o aberturas
    calibradas de .025" a.030". Para aumentos de más de 250 HP, puede que
    sean necesarias otras modificaciones adicionales a las antes
    mencionadas. Estas modificaciones pueden que incluyan un cigüeñal
    forjado, barras de conexión, una bomba de gasolina de gran potencia
    dedicada a alimentar los requerimientos adicionales de combustible del
    sistema nitroso y un combustible con gravedad específica alta y un
    octanaje de 110 o más.

    ¿Cómo funciona el Óxido Nitroso?:
    El Óxido Nitroso está compuesto de dos partes de nitrógeno y una de
    oxígeno (36% oxígeno por peso). Durante el proceso de combustión en un
    motor, a más o menos 572° F, el Nitroso se divide liberando oxígeno.
    Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme
    más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece
    durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el
    proceso de combustión. El Nitroso también posee un tremendo efecto
    "inter-enfriador" mediante la reducción de las temperaturas de
    ingestión entre 60°F y 75°F.

    ¿Cuánto incremento en el rendimiento se puede esperar con el uso de un sistema de Óxido Nitroso?:
    Para muchas aplicaciones se puede esperar una mejora desde 1 a 3
    segundos completos y de 16 a 24 kms en 400 mts (10 a 15 mph en un
    cuarto de milla). Factores tales como tamaño del motor, neumáticos,
    engranajes, etc. Afectarán el resultado final.

    ¿Cuánto tiempo durarían las garrafas?:
    Esto depende mucho del tipo de kit nitroso y del pasador utilizado,
    por ejemplo, un kit "Power Shoot" de 125 HP con una bombona de
    capacidad estándar de 10 lb ofrecería normalmente de 7 a 10 pases de
    400mts (cuartos de milla). Para niveles de potencia de 250 HP, pueden
    esperarse de 3 a 5 pases completos de 400mts (cuarto de milla). Si el
    Nitroso solo se utiliza en 2da. y 3era. Velocidad, el números de
    vueltas será evidentemente mayor

    ¿Cuánto tiempo se puede mantener el botón de Óxido Nitroso presionado?:
    Es posible mantener el botón presionado hasta que se vacíe la
    bombona, lógicamente te puedes preparar para re-hacer el motor de tu
    carro a muy corto plazo. Sin embargo, se recomienda 15 segundos
    continuos entre cada vez, de forma permitir que el motor recupere su
    mezcla de gasolina pura antes de otro pinchazo de Óxido Nitroso.

    ¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Óxido Nitroso?:
    Solamente con el estrangulador totalmente abierto (a menos que se
    esté utilizando un controlador progresivo). Debido al gran aumento de
    torque, tu obtendrás los mejores resultados, si lo permite la tracción,
    con una activación temprana. El Nitroso puede aplicarse de manera
    segura por encima de los 2500 RPM bajo condiciones de full
    estrangulamiento.

    ¿Tendré que re-calibrar el carburador de mi carro al añadir el Óxido Nitroso?:
    No. El sistema es independiente de su carburador e inyecta su propia mezcla de combustible y nitroso.

    ¿Es el Óxido Nitroso inflamable?:
    No. El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el
    oxígeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme
    con más rapidez.

    ¿El Óxido Nitroso causa detonación?:
    No directamente. La detonación es causada por la existencia de muy
    poco combustible durante la combustión (lean) o el uso de un octanaje
    muy bajo. Un encendido muy adelantado también puede causar detonación.
    Generalmente, muchos de los kits de fabricantes con ingeniería
    destinada a motores de stock (originales de fábrica) funcionarán con
    combustibles tipo premium y reducciones mínimas del tiempo de
    encendido. En las aplicaciones de carrera, donde se utilizan relaciones
    de compresión más altos, los cuales resultan en mayor presión en los
    cilindros, se debe utilizar combustible de octanaje más alto como
    también más retraso en el encendido.

    ¿Existe algún aumento en el rendimiento al utilizar Óxido Nitroso de grado médico?:
    Ninguno, para nada. Los fabricantes de Óxido Nitroso recomiendan y
    sólo utilizan el grado automotriz, conocido como Ny-trous Plus. El
    Nitroso contiene una cantidad mínima de dióxido de sulfato (100ppm)
    como efecto disuasorio de abuso de sustancia. El aditivo no afecta el
    rendimiento.

    ¿Cuánto tiempo toma normalmente el instalar un Kit de Óxido Nitroso?:
    La mayoría de los Kit pueden instalarse con herramientas
    convencionales en aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de la
    experiencia del mecánico.

    ¿Qué tipo de múltiple es el más adecuado para un sistema de inyectores de Óxido Nitroso?:
    Múltiple convencional y/o múltiples duales. Mientras que el
    múltiple no interfiera con el patrón de rociado de las barras, en
    muchos de los casos ambos funcionarán bien. La distribución es mejor
    con un solo cepillo en altura RPM. Si su meta es aumentar la potencia a
    más de 150 HP, el múltiple de un solo cepillo es más adecuado.

    ¿El Óxido Nitroso aumenta la presión y la temperatura?:
    Si, evidentemente y esto es debido a la habilidad que tiene de
    quemar más combustible, esta es exactamente la razón por la cual
    proporciona tanta potencia.

    ¿Es de alguna manera beneficioso el hecho de enfriar las garrafas?:
    No, en absoluto. El enfriar las bombonas causa una gran pérdida de
    presión y también hará que se disminuya el Nitroso dando como resultado
    un combustible espeso y reducción de potencia. Para condiciones óptimas
    deberá mantener la bombona a una temperatura de aproximadamente 900-950
    psi. El fabricante NOS tiene un calibrador de presión de nitroso que
    permite vigilar esto.
    TuningBEB2008
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por TuningBEB2008 Vie Feb 15, 2008 5:29 pm

    ¿Hay algún beneficio en utilizar Óxido Nitroso en turbos o sobrealimentador?:
    Absolutamente correcto. En las aplicaciones turbo, el intervalo del
    turbo se elimina completamente al añadir un sistema nitroso.
    Adicionalmente, ambos, turbo y sobrealimentador comprimen el aire
    entrante calentándolo. Mediante la inyección de Nitroso, un enorme
    efecto de enfriamiento reduce las temperaturas de entrada en 75 grados
    o más. Generalmente también se aumenta la propulsión, añadiendo aún más
    potencia.

    ¿Cuál es la diferencia entre una válvula bombona estándar y una de alto flujo?:
    El orificio de la válvula de alto flujo es más grande que el de la
    estándar permitiendo un mayor flujo de Nitroso. Con una válvula de
    orificio pequeño puede tenerse una baja de presión cuando el flujo de
    Nitroso es alto; causando esto un flujo inadecuado de Nitroso.

    ¿Qué efecto tiene el Óxido Nitroso en un motor con un número considerable de kilómetros recorridos?:
    Esto depende generalmente de la condición y los estados de los
    componentes del motor. Cualquier modificación de rendimiento llevada a
    cabo a un motor muy gastado o mal entonado tendrá efectos de deterioro
    instantáneo, ya que el mismo será sometidos a exigencias superiores a
    las acostumbradas. Sin embargo, un motor en buenas condiciones, con
    juntas y anillos bien sellados, deberá estar en condiciones de utilizar
    nitroso sin experimentar un deterioro anormal.

    ¿Puede afectar el uso de Óxido Nitroso de alguna manera el convertidor catalítico?:
    No. El aumento de oxígeno presente en el escape puede más bien
    aumentar la eficiencia del convertidor. Puesto que el uso de Nitroso
    está generalmente limitado de 10 a 20 segundos de uso continuo,
    normalmente no existen efectos considerables. Las temperaturas se
    mantienen normalmente bien y dentro de los estándares aceptables.

    Aumentará el porcentaje de rendimiento al
    mismo nivel en un motor altamente modificado comparado con un motor de
    stock al utilizarse el mismo Kit de Óxido Nitroso y sus pasadores?:

    No relativamente, aunque es contradictorio. Veamos; en la mayoría de
    los casos el porcentaje de aumento es mayor en un motor de stock pues
    el mismo no es tan eficiente como el motor modificado en modalidad no
    nitrosa. Sin embargo, puesto que los efectos del ÓxidoNitroso
    magnifican el empuje del motor, la potencia de empuje será mucho mayor
    en el motor modificado.

    ¿Pueden los motores de alta compresión utilizar Óxido Nitroso. Absolutamente positivo?:
    Las relaciones de compresiones altas o bajas pueden trabajar
    bastante bien con Óxido Nitroso siempre y cuando se mantenga el
    correcto balance del octanaje del combustible y del Óxido Nitroso. Los
    Kit NOS son utilizados desde en aplicaciones de motores originales
    stock de compresión relativamente baja hasta en Pro modificados, los
    cuales muchas veces exceden de 15 a 1. Generalmente, se requiere una
    relación de compresión más alta, más retraso de encendido, así como
    también un combustible de octanaje más elevado.

    ¿Es posible utilizar combustible normal de las estaciones de servicio para aplicaciones de calle de Óxido Nitroso?:
    Si. Se recomienda el uso de gasolina de alto octanaje (91 octanos
    en adelante), sin plomo, o más octanaje para la mayoría de las
    aplicaciones. Muchos de los sistemas de Óxido Nitroso están diseñados
    para ser utilizados con gasolina de las estaciones de servicio
    normales. Sin embargo, cuando se utilizan mayores niveles de compresión
    o de caballos de fuerza, deberá utilizarse un combustible de carrera de
    octanaje de 100 o más.

    ¿Qué tipo de leva es la más indicada para el uso con Óxido Nitroso?:
    Generalmente las levas que tienen menor super-posición de escape y
    más duración de escape. Sin embargo, es más indicado escoger una leva
    diseñada para uso normal (cuando no se activa el Nitroso) puesto que el
    99% de las operaciones de la mayoría de los vehículos no se encuentran
    a full estrangulamiento. Existen levas especiales disponibles para
    competencias de se utiliza el óxido nitroso, los cuales tienen una
    tolerancia más agresiva una super-posición de escape superior. Puesto
    que la selección de las levas depende sobretodo del peso del vehículo,
    engranaje, etc. Lo más indicados en mantenerse bajo las indicaciones
    del fabricante de las levas para poder lograr su meta particular.

    ¿Qué tipo de Óxido de Nitroso es mejor: el sistema de inyección o el sistema de puerto directo?:
    Las ventajas del sistema de inyección es su fácil instalación y
    desinstalación, la posibilidad de transferirlo fácilmente a otro
    vehículo, la posibilidad de cambiar los pasadores con rapidez y en
    muchos casos, le suministrará todo el HP extra que pueda necesitar (de
    75 a 350 más HP). En algunos casos, tal y como en motores del tipo en
    línea con largos corredores, se recomienda un sistema de tipo puerto
    directo para maximizar la distribución. De la misma manera, cuando se
    requiere de más de 350 HP, nuestros sistemas Forger de puerto directo
    le suministrarán lo más actualizado en distribución y potencia (hasta
    500 HP o más). La inyección en puerto directo es también aconsejable
    cuando el sistema se encuentra escondido debajo del múltiple.

    ¿Debo modificar mi sistema de combustible para utilizar Óxido Nitroso?:
    La mayoría de las bombas de gasolina funcionarán adecuadamente con
    aplicaciones de óxido nitroso más pequeñas. Es importante chequear si
    la bomba de gasolina de tu carro puede dejar fluir suficiente
    combustible al sistema de combustible que el carro posee (bien sea de
    carburador o de inyección), así como el hecho de que esté en la
    posibilidad de suministrar el combustible adicional requerido por el
    kit de óxido nitroso bajo condiciones de completo estrangulamiento.
    Puede que sea una buena idea incluir una bomba adicional para el kit de
    nitroso.

    ¿Cuál es la mejor posición para instalar la bombona de Óxido Nitroso?:
    Las bombas de Óxido Nitroso NOS vienen con unos tubos de sifón para
    mantener una recolección de nitroso adecuada, es importante instalar la
    bombona correctamente. El fabricante recomienda instalar la bombona en
    un ángulo de 15 grados con la punta de la válvula más arriba que la
    parte inferior de la bombona. La punta de la válvula de la bombona
    deberá apuntar a la parte delantera del vehículo y el grifo de la
    válvula y la etiqueta deberán estar derechas.

    ¿Qué tan importante es el utilizar los filtros de combustible y del Óxido Nitroso en el kit?:
    Uno de los componentes del sistema de nitroso son los filtros de
    combustible y del Óxido nitroso como tal. Para evitar que contaminantes
    ataquen el solenoide o al pasador, los filtros de para el Óxido Nitroso
    NOS están elaborados con una malla especial de acero inoxidable
    elaborada y utilizada en la industria aeroespacial.

    ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el Óxido de Nitroso en comparación con otras opciones de alto rendimiento?:
    El costo de muchas opciones de alto rendimiento pueden llevarte a
    la ruina, ya que en Venezuela nuestro bolívar cada vez vale menos y los
    accesorios no los venden en dólares. En éste sentido, no hay forma de
    comprar accesorios de alto rendimiento con menos dinero que con un kit
    de Óxido Nitroso. Afortunadamente, con el Sistema de Óxido Nitroso, el
    rendimiento y la confiabilidad pueden obtenerse por precios más
    razonables manteniendo la ventaja de un motor de stock (original)
    durante el recorrido normal. Y, el Óxido nitroso ofrece enormes
    ganancias en cuanto a torque sin tener que revolucionar el motor a un
    número de vueltas altamente excesivas. Estos factores contribuyen a que
    su motor dure más tiempo que con otros métodos de impulso de caballos
    de fuerza.

    ¿A que clase de presiones están sujetos los componentes en un kit de Óxido Nitroso?:
    La presiones muchas veces exceden los 1.000 psi. Esta es la razón
    por la cual NOS solo utiliza componentes de alta presión de calidad
    probados aeronáuticamente tales como líneas de teflón de acero
    inoxidable a lo largo de todo su sistema.

    ¿Cómo saber que cantidad de Óxido Nitroso queda en una garrafa?:
    El método más confiable es pesar la bombona para determinar cuantas
    libras quedan. Cuando la bombona está casi vacía (más o menos 20% de
    Óxido Nitroso restante) se siente normalmente un efecto de sobrecarga.

    ¿Cuál es la función de la válvula de seguridad en la bombona?:
    Es extremadamente importante no sobrecargar la bombona. Tomemos un
    ejemplo: una bombona con una capacidad para 10 lbs. no debería llenarse
    más allá de las 10 lbs. de Óxido Nitroso pesado. La sobrecarga y/o
    demasiado calor puede causar temperaturas excesivas de la bombona
    haciendo que el sello de seguridad vuele y dejando escapar todo el
    contenido de la misma ocasionando exposiciones altísimamente peligrosas
    para el conductor y sus ocupantes.

    ¿Deberé cambiar mi sistema de encendido?:
    La mayoría de los sistemas de encendido actuales pueden utilizar las
    aplicaciones de nitroso. En algunos casos de mayor HP, puede que sea
    aconsejable utilizar un sistema de encendido de mayor calidad.

    Marcas de oxido nitroso:
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    www.zex.com

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    NOS:
    http://www.holley.com/index.asp?division=NOS
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    NX:
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Sáb Feb 16, 2008 1:36 am

    Muy buena la información!!!
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por TuningBEB2008 Jue Feb 28, 2008 6:45 pm

    Gracias, esa info es de fiat-duna.com.ar!!! GRACIAS ZDK!!!
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2008 7:15 pm

    Ahhhm no sabia???
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Jue Feb 28, 2008 7:16 pm

    Y yo menos...
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por TuningBEB2008 Jue Feb 28, 2008 8:45 pm

    Pues si es de Fiat-duna.com.ar
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Dom Mar 02, 2008 9:48 pm

    Busque la info y tu agregaste las marcas Pulgar en alto
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Mar Mar 11, 2008 8:22 pm

    Si yo tambien, gracias por la info Administador!!!
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Miér Mar 12, 2008 1:01 am

    Muy Feliz Gracias por la info!!!
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Vie Mar 14, 2008 7:15 pm

    Muy bueno el tema espero ver mas asi :¡¡¡BuenPost!!!
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    default Re: Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso:

    Mensaje por Invitado Mar Mar 25, 2008 6:20 am

    solo una duda no as puesto las cosas necesarias para poder monar sistema nitro sin petar el motor hay que reforzarlo

    Preguntas y Respuestas acerca del Óxido Nitroso: 95_2110

    hay que cambiar pistones paredes de motor etcsi no los pistones rebientann

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