¿Afectaría el Óxido Nitroso la confiabilidad del motor?:
La clave de esto es escoger el HP correcto para cada aplicación. Un kit
que posee la calibración correcta de fábrica normalmente no causará un
aumento de deterioro. Debido a que la energía liberada en el cilindro
aumenta también, y simultáneamente lo hacen las cargas en los
componentes que soportan las mismas. Si el aumento de las cargas
sobrepasa la capacidad de los componentes de manejarlas, ocurre un
aumento en el nivel de deterioro. Los kits están diseñados para el uso
requerido y sólo en un estrangulador totalmente abierto. El Nitroso
puede ser altamente ventajoso puesto que puede ser utilizado sólo
cuando se quiere y no todo el tiempo. Todos los kits están diseñados
para potencia máxima con confiabilidad para la aplicación utilizada.
¿Puede cualquier persona solo instalar un kit nitroso en un motor?:
Es posible, pero no es recomendable, aunque los fabricantes
construyen sistemas para casi cualquier aplicación de motor. No
obstante, se requiere de mano de obra calificada para instalar tal
sistema para mayor seguridad del usuario. La clave está en escoger el
kit correcto para la aplicación en cuestión. Por ejemplo; los motores
de 4 cilindros normalmente permiten un extra de 40 a 60 caballos. Los
motores de 6 cilindros usualmente trabajan muy bien entre 75 y 100
caballos extra, los motores con bloquepequeño V8 (302/350/400cid)
normalmente pueden aceptar hasta 140 HP extra, y los motores con
bloques grandes V8 (127-454) pueden aceptar desde 125 hasta 200
caballos adicionales. Estos rangos sugeridos suministran una
confiabilidad máxima para casi todos los motores que utilizan pistones
y manivelas de bloque con pocas o ninguna modificación.
¿Cuáles son algunas de las reglas generales para obtener aún mayores ganancias en caballos de fuerza (HP)?:
Generalmente, los pistones de aluminio es una de las mejores
modificaciones que se puedan hacer a cualquier vehículo que se adentre
profundamente en el Tuning. Tiempo de encendido retardado en 4-8 grados
(de 1 a 1 ½ grados de retraso por cada 50 Caballos de Fuerza (HP) de
aumento). En muchos casos puede que sea necesario una bomba de gasolina
con mayor grado de flujo. Puede que se requiera un combustible octanaje
alto (100+) del tipo utilizado en carreras como también bujías de 1 o 2
rangos más frías de lo normal con espaciamientos y/o aberturas
calibradas de .025" a.030". Para aumentos de más de 250 HP, puede que
sean necesarias otras modificaciones adicionales a las antes
mencionadas. Estas modificaciones pueden que incluyan un cigüeñal
forjado, barras de conexión, una bomba de gasolina de gran potencia
dedicada a alimentar los requerimientos adicionales de combustible del
sistema nitroso y un combustible con gravedad específica alta y un
octanaje de 110 o más.
¿Cómo funciona el Óxido Nitroso?:
El Óxido Nitroso está compuesto de dos partes de nitrógeno y una de
oxígeno (36% oxígeno por peso). Durante el proceso de combustión en un
motor, a más o menos 572° F, el Nitroso se divide liberando oxígeno.
Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme
más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece
durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el
proceso de combustión. El Nitroso también posee un tremendo efecto
"inter-enfriador" mediante la reducción de las temperaturas de
ingestión entre 60°F y 75°F.
¿Cuánto incremento en el rendimiento se puede esperar con el uso de un sistema de Óxido Nitroso?:
Para muchas aplicaciones se puede esperar una mejora desde 1 a 3
segundos completos y de 16 a 24 kms en 400 mts (10 a 15 mph en un
cuarto de milla). Factores tales como tamaño del motor, neumáticos,
engranajes, etc. Afectarán el resultado final.
¿Cuánto tiempo durarían las garrafas?:
Esto depende mucho del tipo de kit nitroso y del pasador utilizado,
por ejemplo, un kit "Power Shoot" de 125 HP con una bombona de
capacidad estándar de 10 lb ofrecería normalmente de 7 a 10 pases de
400mts (cuartos de milla). Para niveles de potencia de 250 HP, pueden
esperarse de 3 a 5 pases completos de 400mts (cuarto de milla). Si el
Nitroso solo se utiliza en 2da. y 3era. Velocidad, el números de
vueltas será evidentemente mayor
¿Cuánto tiempo se puede mantener el botón de Óxido Nitroso presionado?:
Es posible mantener el botón presionado hasta que se vacíe la
bombona, lógicamente te puedes preparar para re-hacer el motor de tu
carro a muy corto plazo. Sin embargo, se recomienda 15 segundos
continuos entre cada vez, de forma permitir que el motor recupere su
mezcla de gasolina pura antes de otro pinchazo de Óxido Nitroso.
¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Óxido Nitroso?:
Solamente con el estrangulador totalmente abierto (a menos que se
esté utilizando un controlador progresivo). Debido al gran aumento de
torque, tu obtendrás los mejores resultados, si lo permite la tracción,
con una activación temprana. El Nitroso puede aplicarse de manera
segura por encima de los 2500 RPM bajo condiciones de full
estrangulamiento.
¿Tendré que re-calibrar el carburador de mi carro al añadir el Óxido Nitroso?:
No. El sistema es independiente de su carburador e inyecta su propia mezcla de combustible y nitroso.
¿Es el Óxido Nitroso inflamable?:
No. El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el
oxígeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme
con más rapidez.
¿El Óxido Nitroso causa detonación?:
No directamente. La detonación es causada por la existencia de muy
poco combustible durante la combustión (lean) o el uso de un octanaje
muy bajo. Un encendido muy adelantado también puede causar detonación.
Generalmente, muchos de los kits de fabricantes con ingeniería
destinada a motores de stock (originales de fábrica) funcionarán con
combustibles tipo premium y reducciones mínimas del tiempo de
encendido. En las aplicaciones de carrera, donde se utilizan relaciones
de compresión más altos, los cuales resultan en mayor presión en los
cilindros, se debe utilizar combustible de octanaje más alto como
también más retraso en el encendido.
¿Existe algún aumento en el rendimiento al utilizar Óxido Nitroso de grado médico?:
Ninguno, para nada. Los fabricantes de Óxido Nitroso recomiendan y
sólo utilizan el grado automotriz, conocido como Ny-trous Plus. El
Nitroso contiene una cantidad mínima de dióxido de sulfato (100ppm)
como efecto disuasorio de abuso de sustancia. El aditivo no afecta el
rendimiento.
¿Cuánto tiempo toma normalmente el instalar un Kit de Óxido Nitroso?:
La mayoría de los Kit pueden instalarse con herramientas
convencionales en aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de la
experiencia del mecánico.
¿Qué tipo de múltiple es el más adecuado para un sistema de inyectores de Óxido Nitroso?:
Múltiple convencional y/o múltiples duales. Mientras que el
múltiple no interfiera con el patrón de rociado de las barras, en
muchos de los casos ambos funcionarán bien. La distribución es mejor
con un solo cepillo en altura RPM. Si su meta es aumentar la potencia a
más de 150 HP, el múltiple de un solo cepillo es más adecuado.
¿El Óxido Nitroso aumenta la presión y la temperatura?:
Si, evidentemente y esto es debido a la habilidad que tiene de
quemar más combustible, esta es exactamente la razón por la cual
proporciona tanta potencia.
¿Es de alguna manera beneficioso el hecho de enfriar las garrafas?:
No, en absoluto. El enfriar las bombonas causa una gran pérdida de
presión y también hará que se disminuya el Nitroso dando como resultado
un combustible espeso y reducción de potencia. Para condiciones óptimas
deberá mantener la bombona a una temperatura de aproximadamente 900-950
psi. El fabricante NOS tiene un calibrador de presión de nitroso que
permite vigilar esto.
La clave de esto es escoger el HP correcto para cada aplicación. Un kit
que posee la calibración correcta de fábrica normalmente no causará un
aumento de deterioro. Debido a que la energía liberada en el cilindro
aumenta también, y simultáneamente lo hacen las cargas en los
componentes que soportan las mismas. Si el aumento de las cargas
sobrepasa la capacidad de los componentes de manejarlas, ocurre un
aumento en el nivel de deterioro. Los kits están diseñados para el uso
requerido y sólo en un estrangulador totalmente abierto. El Nitroso
puede ser altamente ventajoso puesto que puede ser utilizado sólo
cuando se quiere y no todo el tiempo. Todos los kits están diseñados
para potencia máxima con confiabilidad para la aplicación utilizada.
¿Puede cualquier persona solo instalar un kit nitroso en un motor?:
Es posible, pero no es recomendable, aunque los fabricantes
construyen sistemas para casi cualquier aplicación de motor. No
obstante, se requiere de mano de obra calificada para instalar tal
sistema para mayor seguridad del usuario. La clave está en escoger el
kit correcto para la aplicación en cuestión. Por ejemplo; los motores
de 4 cilindros normalmente permiten un extra de 40 a 60 caballos. Los
motores de 6 cilindros usualmente trabajan muy bien entre 75 y 100
caballos extra, los motores con bloquepequeño V8 (302/350/400cid)
normalmente pueden aceptar hasta 140 HP extra, y los motores con
bloques grandes V8 (127-454) pueden aceptar desde 125 hasta 200
caballos adicionales. Estos rangos sugeridos suministran una
confiabilidad máxima para casi todos los motores que utilizan pistones
y manivelas de bloque con pocas o ninguna modificación.
¿Cuáles son algunas de las reglas generales para obtener aún mayores ganancias en caballos de fuerza (HP)?:
Generalmente, los pistones de aluminio es una de las mejores
modificaciones que se puedan hacer a cualquier vehículo que se adentre
profundamente en el Tuning. Tiempo de encendido retardado en 4-8 grados
(de 1 a 1 ½ grados de retraso por cada 50 Caballos de Fuerza (HP) de
aumento). En muchos casos puede que sea necesario una bomba de gasolina
con mayor grado de flujo. Puede que se requiera un combustible octanaje
alto (100+) del tipo utilizado en carreras como también bujías de 1 o 2
rangos más frías de lo normal con espaciamientos y/o aberturas
calibradas de .025" a.030". Para aumentos de más de 250 HP, puede que
sean necesarias otras modificaciones adicionales a las antes
mencionadas. Estas modificaciones pueden que incluyan un cigüeñal
forjado, barras de conexión, una bomba de gasolina de gran potencia
dedicada a alimentar los requerimientos adicionales de combustible del
sistema nitroso y un combustible con gravedad específica alta y un
octanaje de 110 o más.
¿Cómo funciona el Óxido Nitroso?:
El Óxido Nitroso está compuesto de dos partes de nitrógeno y una de
oxígeno (36% oxígeno por peso). Durante el proceso de combustión en un
motor, a más o menos 572° F, el Nitroso se divide liberando oxígeno.
Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme
más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece
durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el
proceso de combustión. El Nitroso también posee un tremendo efecto
"inter-enfriador" mediante la reducción de las temperaturas de
ingestión entre 60°F y 75°F.
¿Cuánto incremento en el rendimiento se puede esperar con el uso de un sistema de Óxido Nitroso?:
Para muchas aplicaciones se puede esperar una mejora desde 1 a 3
segundos completos y de 16 a 24 kms en 400 mts (10 a 15 mph en un
cuarto de milla). Factores tales como tamaño del motor, neumáticos,
engranajes, etc. Afectarán el resultado final.
¿Cuánto tiempo durarían las garrafas?:
Esto depende mucho del tipo de kit nitroso y del pasador utilizado,
por ejemplo, un kit "Power Shoot" de 125 HP con una bombona de
capacidad estándar de 10 lb ofrecería normalmente de 7 a 10 pases de
400mts (cuartos de milla). Para niveles de potencia de 250 HP, pueden
esperarse de 3 a 5 pases completos de 400mts (cuarto de milla). Si el
Nitroso solo se utiliza en 2da. y 3era. Velocidad, el números de
vueltas será evidentemente mayor
¿Cuánto tiempo se puede mantener el botón de Óxido Nitroso presionado?:
Es posible mantener el botón presionado hasta que se vacíe la
bombona, lógicamente te puedes preparar para re-hacer el motor de tu
carro a muy corto plazo. Sin embargo, se recomienda 15 segundos
continuos entre cada vez, de forma permitir que el motor recupere su
mezcla de gasolina pura antes de otro pinchazo de Óxido Nitroso.
¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Óxido Nitroso?:
Solamente con el estrangulador totalmente abierto (a menos que se
esté utilizando un controlador progresivo). Debido al gran aumento de
torque, tu obtendrás los mejores resultados, si lo permite la tracción,
con una activación temprana. El Nitroso puede aplicarse de manera
segura por encima de los 2500 RPM bajo condiciones de full
estrangulamiento.
¿Tendré que re-calibrar el carburador de mi carro al añadir el Óxido Nitroso?:
No. El sistema es independiente de su carburador e inyecta su propia mezcla de combustible y nitroso.
¿Es el Óxido Nitroso inflamable?:
No. El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el
oxígeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme
con más rapidez.
¿El Óxido Nitroso causa detonación?:
No directamente. La detonación es causada por la existencia de muy
poco combustible durante la combustión (lean) o el uso de un octanaje
muy bajo. Un encendido muy adelantado también puede causar detonación.
Generalmente, muchos de los kits de fabricantes con ingeniería
destinada a motores de stock (originales de fábrica) funcionarán con
combustibles tipo premium y reducciones mínimas del tiempo de
encendido. En las aplicaciones de carrera, donde se utilizan relaciones
de compresión más altos, los cuales resultan en mayor presión en los
cilindros, se debe utilizar combustible de octanaje más alto como
también más retraso en el encendido.
¿Existe algún aumento en el rendimiento al utilizar Óxido Nitroso de grado médico?:
Ninguno, para nada. Los fabricantes de Óxido Nitroso recomiendan y
sólo utilizan el grado automotriz, conocido como Ny-trous Plus. El
Nitroso contiene una cantidad mínima de dióxido de sulfato (100ppm)
como efecto disuasorio de abuso de sustancia. El aditivo no afecta el
rendimiento.
¿Cuánto tiempo toma normalmente el instalar un Kit de Óxido Nitroso?:
La mayoría de los Kit pueden instalarse con herramientas
convencionales en aproximadamente 4 a 6 horas, dependiendo de la
experiencia del mecánico.
¿Qué tipo de múltiple es el más adecuado para un sistema de inyectores de Óxido Nitroso?:
Múltiple convencional y/o múltiples duales. Mientras que el
múltiple no interfiera con el patrón de rociado de las barras, en
muchos de los casos ambos funcionarán bien. La distribución es mejor
con un solo cepillo en altura RPM. Si su meta es aumentar la potencia a
más de 150 HP, el múltiple de un solo cepillo es más adecuado.
¿El Óxido Nitroso aumenta la presión y la temperatura?:
Si, evidentemente y esto es debido a la habilidad que tiene de
quemar más combustible, esta es exactamente la razón por la cual
proporciona tanta potencia.
¿Es de alguna manera beneficioso el hecho de enfriar las garrafas?:
No, en absoluto. El enfriar las bombonas causa una gran pérdida de
presión y también hará que se disminuya el Nitroso dando como resultado
un combustible espeso y reducción de potencia. Para condiciones óptimas
deberá mantener la bombona a una temperatura de aproximadamente 900-950
psi. El fabricante NOS tiene un calibrador de presión de nitroso que
permite vigilar esto.