Elforotuning

Al registrarte, estás de acuerdo en no publicar:
* Contenido violento, rechazante o incitando al odio
* Contenido difamante y/o que afecta la integridad de una persona
* Contenido de carácter sexual y/o pornográfico
* Actos peligrosos y perniciosos
* Violación de los derechos de autores
* Spam
* Páginas de phishing y/o malware
* Fraude de tarjeta bancaria
* Piratismo / hacking

Unirse al foro, es rápido y fácil

Elforotuning

Al registrarte, estás de acuerdo en no publicar:
* Contenido violento, rechazante o incitando al odio
* Contenido difamante y/o que afecta la integridad de una persona
* Contenido de carácter sexual y/o pornográfico
* Actos peligrosos y perniciosos
* Violación de los derechos de autores
* Spam
* Páginas de phishing y/o malware
* Fraude de tarjeta bancaria
* Piratismo / hacking

Elforotuning

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Elforotuning

.:: El hogar del tuning y mucho + mas...registrate!!! ::.

Click en el cuadro para ver colores
Cargando página, espere... Historia del Drifting 36-110

Imageshack

Image Hosting by Iimageshack.us

Paciencia mientras la imagen es transferida....

Historia del Drifting Facebo10 Historia del Drifting Twitte10

    Historia del Drifting

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Dom Mar 02, 2008 9:03 pm

    Historia del Drifting
    Esta actividad empezó a finales del año 1980 en Japón, aprovechando los caminos de las montañas, donde hay sólo curvas y por donde no hay mucho tránsito.

    Actualmente es muy popular en Estados Unidos, en donde hay circuitos especiales, cerrados, con las medidas de seguridad correspondientes y donde un grupo de jueces realizan la puntuación de los corredores.
    Esta moda ya quedó registrada en 35mm, tras la filmación de la trilogía de Fast & Furious, película que cuenta todas las excitantes aventuras de los amantes del drifting y
    los tuning cars.


    Existen varias maneras de lograr un buen "Drift". Una forma es utilizar la técnica del "embrague": Cuando el piloto se acerca a una curva, aprieta el embrague, y pone segunda, haciendo que las R.P.M. lleguen hasta 4.000 - 5.000 (dependiendo del auto), luego gira el volante hacia el lado contrario de la curva, y mientras empieza a soltar el embrague y acelerar, toma la curva.

    Por otro lado, hay varios autos que se utilizan en el "drifting", entre los que se destaca el Toyota AE86 Levin o "Hachi-Roku", como se lo conoce en Japón, debido a que posee tracción trasera y tiene un costo relativamente bajo. El Skyline y Silvia, ambos de Nissan, junto con el Mazda RX7 también se prestan para esta actividad. Es muy común que al oír algo sobre los arrancones callejeros se piense de inmediato en ilegalidad, peligro, patrullas, excesos y gente mal encarada cruzando apuestas que si no son respetadas, terminan en peleas campales, una premisa muy lejana con la realidad. En general la "pista" para el drifting (arrancones) mide más de 1/4 de milla, lo que permite correr los aproximadamente 402 metros y después reducir la velocidad de manera segura y holgada.

    Adolescentes, adultos jóvenes y no tan jóvenes
    , son quienes practican esta actividad en las calles de las diferentes ciudades de Estados Unidos y México.

    Si bien es cierto que no hay seguridad como en las pistas, los accidentes callejeros no son tantos como se piensan y son muy raros los contactos entre los competidores, aunque sí llega a haberlos, pero nada que ponga en riesgo su integridad.

    Según los amantes del drifting con respecto a la ilegalidad tienen varios puntos de vista:

    Primero, si no "quemas llantas" no cometes infracción.
    Segundo, si no rebasas los límites de velocidad no cometes infracción (ojo: no es lo mismo acelerar muy rápido, que ir a alta velocidad. Al final del recorrido pocos autos llegan a los 120 Km/h e incluso gran parte de ellos no llegan más que a los 90, ya que un trayecto tan corto no es suficiente para acelerar más), por lo que puedes elegir un "punto de meta" cercano para no sobrepasarlo.

    Tercero, si no consumes bebidas embriagantes o enervantes, no alteras el orden público y no destruyes ni maltratas las vías públicas, no cometes infracción.
    Y en cuanto a los excesos, lo más que se ve es gente gritando "en exceso" ya que las
    drogas y el alcohol
    no tienen cabida en el drifting.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Dom Mar 02, 2008 9:25 pm

    Muy buena la info!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Mar Mar 11, 2008 7:57 pm

    Bravo gracias por la info!!!
    TuningBEB2008
    TuningBEB2008
    ~¤El JeFe↓!!
    ~¤El JeFe↓!!


    León Perro Masculino Oro Argentina Firefox
    Registrado Registrado : 05/02/2008
    Ubicación Ubicación : {Argentina}[Tucuman](San Miguel de Tucuman)
    Trabajo : Administrar el sitio
    Mi estado de animo : Historia del Drifting Look_d10
    Respeto de las reglas 100%

    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por TuningBEB2008 Mar Mar 11, 2008 9:29 pm

    sr. verde Gracias por la info!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Miér Mar 12, 2008 12:45 am

    Muchas gracias por la información!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Jue Mar 13, 2008 10:54 pm

    Muy Feliz Gracias por la información!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Invitado Lun Mar 24, 2008 12:36 am

    Muy buena la info T2008, gracias!!!

    Contenido patrocinado


    default Re: Historia del Drifting

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 6:01 pm