El mundo del tuning va creciendo dia a dia y cada vez es más extenso (como ya todos saben, hay diversos estilos de tuning, como el Racing, Lowrider, DUB, Hi-Tech, etc.), por ello, podemos diferenciar distintos tipos de tuning según las necesidades de los que lo practican, por eso cada comunidad posee un estilo de personalización diferente y lo aplica a sus automóviles con distintas reglas para modificarlos.
Hay les van los estilos de modificaciones:
Racing:
Es el estilo por el cual el mundo del tuning comenzo. Todo esto del estilo racing nacio en europa por las competencias. Primero, lo primero, no es un estilo, es un tipo de modificacion, ademas simplemente es la adaptacion, en muchos casos de la estetica racing (o sea de carrera), a coches de calle. Los jóvenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenían esos automóviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carrocería muy preparada, normalmente muchísimos kilos menos de los que el coche de serie tendría, la preparación del motor es excelentísima y suele ser usado en rallyes y demás competiciones
De rally:
BMW Z4 convertido en coche de carrera (Racing):
Maketa de carrera (racing):
Maqueta de rally:
Dibujo racing:
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Import:
El estilo Import surgió en EE.UU. como adaptación que hacían los jóvenes americanos de las preparaciones JDM de Japón a sus propios vehículos japoneses. Este estilo se basa en la preparación tanto del motor como de la carrocería, la carrocería se basa en las entradas de aire, muchas y grandes tanto en el parachoques delantero como en el capó, taloneras parachoques trasero e incluso en el techo. La línea se caracteriza porque todas esas entradas de aire son de una línea agresiva, es decir, con muchos vértices; y en cuanto a las preparaciones de motor varían desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia todo esto depende de los precios de cada zona del mundo y del sistema de homologaciones. Sus bases, a diferencia del JDM las dos bases más destacadas suelen ser el Honda Civic Coupé y el Mitsubishi Eclipse, dos modelos de que pese a ser de marca japonesa no se vendieron en Japón, fueron desarrollados para el público americano y, potencialmente, europeo. Sus carrocerías suelen tener todo tipo de colores llamativos e incluso aerografías, los alerones de aluminio son también otra de las características más asociadas a este estilo así como sus equipos de audio bastante importantes en cuanto a sus componentes.
¡¡¡Import!!!:
Atención: los coches del estilo import se usan para la competencia del drifting (derrape), una cultura que nacio en Japón hace mas de unos 20 años.
Si te encanta el drifting entra a esta pagina:
www.drifting.es
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JDM:
JDM se refiere a las palabras Japan Domestic Market, es decir, cualquier pieza o vehículo fabricado y comercializado en Japón. El auge del movimiento Import en USA hizo que a su vez corriera una tendencia de "copiar" los exclusivos vehiculos japoneses que no fueron comercializados allí, o que si fueron comercializados no fueron los modelos mas potentes. Así el movimiento JDM trata de conseguir fuera de Japon vehiculos tanto de serie como preparados, a base de piezas importadas exclusivamente de alli (sobretodo de preparadores de marcas japonesas, Mugen, Spoon, Nismo, RalliArt, etc), siempre configuraciones minimalistas donde la base radica en aumentar prestaciones y reducir el peso tanto como sea posible. Las principales bases de vehículos sobre las preparaciones estilo JDM suelen ser los Honda Integra y Civic; Toyota Levin, Supra y Trueno; Nissan S13, S14, R32, R33...
Preparación Común del estilo JDM (este es un Subaru Impreza de serie llamado Subaru Impreza JDM style)
Preparación Común del estilo JDM (este no es uno de serie):
Preparación compleja del estilo JDM:
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Lowrider (corredor bajo):
Un Lowrider no es cualquier coche customizado y bajado. Un Lowrider equipa una suspensión hidráulica que le permite instantáneamente rebajar su altura con respecto al suelo, recuperar su altura normal e incluso saltar o “bailar”.
Esta es una de las tendencias con más fuerza, estamos hablando de las preparaciones low rider, estilo que apareció en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continúa teniendo muchos seguidores.
Este estilo se ha desarrollado sobre todo entre la comunidad chicana y mediante él intentan demostrar el orgullo étnico y la reafirmación de pertenencia a una determinada pandilla.
El low rider se reconoce fácilmente por el uso de carrocerías muy bajas que permiten una conducción muy lenta del coche (el denominado arte bulevar) o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche. Para ello se utiliza la suspensión hidráulica, más rápida que la neumática y que posibilita que el coche suba y baje bruscamente mientras está en movimiento. Así, los tradicionales muelles de suspensión se sustituyen por unos balones de aire que se inflan mediante un compresor y pueden ser controlados posteriormente a través de un mando.
Otro de los rasgos distintivos del low rider son las llantas de radios, normalmente plateadas o doradas. En cuanto al color del vehículo, se utilizan los tonos crema y dorados, combinados con los caramelo (candy) y anaranjados y que pueden complementarse con motivos culturales, religiosos o de fantasía.
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DUB:
LOGO
Muy popular entre el publico americano y consta de llantas de grandes diametros con elementos cromados, suspensiones neumáticas con las que conseguirán "planchar" el coche sobre el suelo y diversos elementos que daran más aún si cabe un look mucho mas brutal a sus coches. En este estilo encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches DUB suelen tener elementos muy extravagantes tienen infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de musica y alta tecnologia dentro de los vehículos. En definitiva son coches de alta gama.
Camioneta DUB:
Coche DUB:
Icono del DUB:
Dub toy (juguete dub, un estilo dentro del maketuning):
Es un estilo similar al Dub, con la diferencia de que se prepara con maquetas de coches a escala. Un buen ejemplo son los Hummer y los lamborghinis, que se utilizan mucho en este estilo.
Camioneta:
Revista:
www.dubmagazine.com
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Rat (Rata):
En diciembre de 1972, en la prestigiosa revista Rod & Custom Magazine, dedicaron un numero especial a las preparaciones fuera de la tónica general, nada de cromados, pinturas base, o incluso simplemente con imprimaciones, etc, pero con un alto grado de modificación, chasis, suspensiones, frenos, etc. En la portada, aparecía el coche bautizado por su propietario por el nombre de The beater, el cual, y desde ese mismo momento, se le considero el precursor de este estilo. Posteriormente, los dueños de algunos Hot Rods preparados de igual forma, renegaron de tal descripción, ya que suponía un desprecio, por parte de esa misma publicación, hacia su trabajo.
¿Los colores? son los colores mates y el efecto de óxido que dan al vehículo un aire de dejadez.
Última edición por Administrador del sitio el Vie Mar 07, 2008 8:15 pm, editado 3 veces