Tecnicas de Drifting:
:flecha: 1 - Tecnica de freno de mano
:flecha: 2 - Tecnica de bloqueo de cambio
:flecha: 3 - Tecnica de drift de potencia
:flecha: 4 - Tecnica de frenado o cambio de peso
:flecha: 5 - Tecnica de Amago o pendulo
:flecha: 6 - Tecnica dinamica (uso profesional)
:flecha: La primera: El freno de mano es bastante sencilla,en
principio estos serian los pasos:frenar,girar,pisar embrague y tirar de
freno de mano,se suelta el freno de mano mientras se mantiene el
volante girado en sentido contrario y cuando el coche esta encarado en
la salida de la curva entonces se empieza a acelerar
progresivamente,todo dependiendo siempre del angulo con el qual se
entre y la fuerza que se haga al tirar del freno de mano
:flecha: La segunda:El bloqueo de cambio,esta tecnica es mas para
superficies mojadas no es muy recomendable hacerlo en seco,la tecnica
es ir en direccion a la curva,frenar, girar y reducir velocidad,se
suelta embrague,el cambio se bloquea ,mientras se gira en direccion
contraria,luego se encara el coche y se acelera progresivamente.
:flecha: La tercera:El derrape de potencia es mas una solucion o arreglo,se suele
utilizar cuando se entra pasado en la curva para salir de una forma
elegante y efectiva,simplemente es entrar en la curva normalmente y
cuando se este a punto de salir acelerar a fondo controlando el volante
en direccion contraria.Si se entra demasiado pasado en la curva tambien
se puede utilizar un poco el freno de mano para contrarestar el exceso
de velocidad.
:flecha: La cuarta:La frenada es una tecnica en la cual el balance
del peso es fundamental.La curva se toma frenado y girando hasta que
notemos que el vehiculo empieza a deslizarse en el momento en el cual
dependiendo de la velocidad en la que vayamos reducimos o no y
aceleramos siempre vigilando el equilibrio entre los pesos del eje
delantero y trasero ya que si no entramos bien corremos el risgo de
pasarnos en la frenada
:flecha: La quinta:La tecnica de amago o pendulo es una tecnica de distribución
de peso,ya que la tecnica consiste en aprobechar el peso del coche para
conseguir deslizarlo al entrar en la curva,por lo tanto nos dirigiremos
para la curva recto frenamos giramos el volante en direccion contraria
a la curva y damos un volantazo para el otro lado obligando al coche a
cambiar la distribución del peso y asi conseguir que el coche se cruce
lo justo para acelerar a contravolante y salir de la curva.
:flecha: La sexta: Es la que utilizan todos los profesionales
siempre que pueden y consiste en aprovechar el peso del vehiculo para
poder ir deslizando de un lado a otro,es una combinación de todas las
otras tecnicas, y con esta se consiguen los mejores resultados posibles.
Espero que esta explicación breve les ayude.
:flecha: 1 - Tecnica de freno de mano
:flecha: 2 - Tecnica de bloqueo de cambio
:flecha: 3 - Tecnica de drift de potencia
:flecha: 4 - Tecnica de frenado o cambio de peso
:flecha: 5 - Tecnica de Amago o pendulo
:flecha: 6 - Tecnica dinamica (uso profesional)
:flecha: La primera: El freno de mano es bastante sencilla,en
principio estos serian los pasos:frenar,girar,pisar embrague y tirar de
freno de mano,se suelta el freno de mano mientras se mantiene el
volante girado en sentido contrario y cuando el coche esta encarado en
la salida de la curva entonces se empieza a acelerar
progresivamente,todo dependiendo siempre del angulo con el qual se
entre y la fuerza que se haga al tirar del freno de mano
:flecha: La segunda:El bloqueo de cambio,esta tecnica es mas para
superficies mojadas no es muy recomendable hacerlo en seco,la tecnica
es ir en direccion a la curva,frenar, girar y reducir velocidad,se
suelta embrague,el cambio se bloquea ,mientras se gira en direccion
contraria,luego se encara el coche y se acelera progresivamente.
:flecha: La tercera:El derrape de potencia es mas una solucion o arreglo,se suele
utilizar cuando se entra pasado en la curva para salir de una forma
elegante y efectiva,simplemente es entrar en la curva normalmente y
cuando se este a punto de salir acelerar a fondo controlando el volante
en direccion contraria.Si se entra demasiado pasado en la curva tambien
se puede utilizar un poco el freno de mano para contrarestar el exceso
de velocidad.
:flecha: La cuarta:La frenada es una tecnica en la cual el balance
del peso es fundamental.La curva se toma frenado y girando hasta que
notemos que el vehiculo empieza a deslizarse en el momento en el cual
dependiendo de la velocidad en la que vayamos reducimos o no y
aceleramos siempre vigilando el equilibrio entre los pesos del eje
delantero y trasero ya que si no entramos bien corremos el risgo de
pasarnos en la frenada
:flecha: La quinta:La tecnica de amago o pendulo es una tecnica de distribución
de peso,ya que la tecnica consiste en aprobechar el peso del coche para
conseguir deslizarlo al entrar en la curva,por lo tanto nos dirigiremos
para la curva recto frenamos giramos el volante en direccion contraria
a la curva y damos un volantazo para el otro lado obligando al coche a
cambiar la distribución del peso y asi conseguir que el coche se cruce
lo justo para acelerar a contravolante y salir de la curva.
:flecha: La sexta: Es la que utilizan todos los profesionales
siempre que pueden y consiste en aprovechar el peso del vehiculo para
poder ir deslizando de un lado a otro,es una combinación de todas las
otras tecnicas, y con esta se consiguen los mejores resultados posibles.
Espero que esta explicación breve les ayude.
Última edición por ELMEJORTUNING el Vie Feb 22, 2008 3:27 pm, editado 1 vez