Un compañero del clubclio nos ofreció esta info yo os la ofrezco a ustedes, espero que os interese¡¡¡
El turbo va metiendo aire al cilindro mientras el pistón está en su
fase de admisión. Si no controlamos la cantidad de aire que puede
llegar a echar, en el cilindro habrá una presión descontrolada, no??
La respuesta es sí. Buena pregunta. Podría pasar eso, pero como todo se controla, la presión aquí, también.
El aire fresco aspirado por las aletas del compresor es comprimido
a la máxima presión que no debe sobrepasar los 0,9 bar en los turbos
normales y 1,2 en los turbos de geometría variable (ya explicaremos eso
más adelante).No obstante, ahora se busca ucho que se tenga un régimen
de potencia constante desde bajas vueltas, por lo que la presión, no
suele exceder de 0.3 bar para esta finalidad. Esa presión, se mide en
todo momento por la ECU, o la centralita de nuestro coche. De esta
forma, la ECU detecta cuanto aire se va emitiendo, y cuando considera
que ya se ha llegado al punto exacto, corta la válvula de admisión de
aire. ¿Qué ocurre entonces? No entra más aire al cilindro al cerrar la
válvula, de acuerdo, pero el turbo sigue funcionando. Ese aire, ¿donde
va? Además si hay demasiada presión aun cuando el cilindro siga en su
fase de admisión, habrá que cortar el suministro de aire del turbo ¿no?
Pues para eso se pone un sistema de control, llamado válvula de descarga.
Esta válvula, también llamada waste-gate, permite controlar una
sobrepresión (para evitar daños en el motor) o permitir períodos de
sobrepresión elevados durante períodos muy cortos, lo que se conoce
como over-boost. Actúa como un bypass (también usados en operaciones de
corazón ). A grosso modo, es una capsula con un muelle y un émbolo. El
émbolo, está abierto siempre. Cuando hay sobrepresión, es la misma
presión la que empuja al émbolo contra el muelle, provocando que no
pase más aire. Aquí, cada coche y arca tiene sus propias válvulas. Son
muy conocidas la N75, N18, pero lo más importante, y resumiendo, no
dejan de ser válvulas de descarga, que están para controlar y evitar
que haya una sobrepresión en el bloque turbo-motor.
Valvulas Waste-Gate
Definicion: trabaja sobre la turbina de escape, desvia o no los gases para hacer trabajar mas o menos al turbo. No hace ruido.
Dos Tipos
INTERNA que es la que llevan de serie
EXTERNA
Entrega un control más preciso de la presión de turbo, evitando el
boost spike, y también tiene la ventaja de que los gases de escape
tienen mejor eficiencia en su salida, ya que la wastegate interna es
mucho más restrictiva que la externa.
Valvulas Blow-Off
Definicion: Es una válvula que cumple
la misma función que la bypass, pero en vez de recircular el aire
nuevamente hacia la admisión, lo bota a la atmósfera, haciendo el ruido
característico. Pssss.Generalmente la bypass original se cambia por una
blow off
Las dos descargan, una redirecciona el aire a la admision y la otra lo
expulsa al exterior, por lo tanto a las dos se les puede llamar Válvula
de Descarga.
Y ahora explicación del ALS (Anti Lag System) o Bang Bang
ALS (Anti Lag System) o Bang Bang
El bang bang, se le llama así por el ruido tan característico que hace
el coche. ¿Habéis visto alguna vez los coches de rallyes, que cuando
reducen para tomar una curva, parece que haya como una explosión, e
incluso a veces sale fuego del tubo de escape? Pues eso es el bang
bang.
En realidad, la culpa de todo eso la tiene una cosa llamada ALS (Anti Lag System).
Nos interesa que el turbo, esté siempre funcionando. Si levantamos
el pie del acelerador, hay que conseguir que el turbo siga funcionando,
para cuando volvamos a pisarlo, tengamos una respuesta inmediata. Por
ello, al levantar el pie del acelerador, entra en funcionamiento el
ALS.
¿Que hace el ALS? Pues sigue metiendo aire en la admisión, también
enriquece la mezcla de gasolina y retrasa el encendido para que
coincida con las válvulas de escape abiertas.
¿Qué conseguimos con eso? Se consigue que al levantar el pie del
acelerador, siga entrando gasolina y aire (como si aún aceleraras) y al
encenderse la mezcla, toda irá por la válvula de escape abierta (por lo
que el pistón del motor no sufre) y pasará por el colector (es lo que
conecta la salida de escape de gases del motor), hacia el turbo,
haciendo que siga girando. Cuando aceleremos otra vez, las revoluciones
del turbo no habrán bajado tanto, y tendremos más potencia.
Lo malo de esto, es que al encenderse con las válvulas abiertas,
sale mucha gasolina directamente por la zona de escape, que está a
muuuuchoos grados, y claro, al tocar las paredes, la gasolina prende, y
se genera una explosión, que es lo que conocemos como “bang”.
fuente www.masalladelasfalto.com
Perdón por el toxazo pero me pareció interesant¡¡¡
El turbo va metiendo aire al cilindro mientras el pistón está en su
fase de admisión. Si no controlamos la cantidad de aire que puede
llegar a echar, en el cilindro habrá una presión descontrolada, no??
La respuesta es sí. Buena pregunta. Podría pasar eso, pero como todo se controla, la presión aquí, también.
El aire fresco aspirado por las aletas del compresor es comprimido
a la máxima presión que no debe sobrepasar los 0,9 bar en los turbos
normales y 1,2 en los turbos de geometría variable (ya explicaremos eso
más adelante).No obstante, ahora se busca ucho que se tenga un régimen
de potencia constante desde bajas vueltas, por lo que la presión, no
suele exceder de 0.3 bar para esta finalidad. Esa presión, se mide en
todo momento por la ECU, o la centralita de nuestro coche. De esta
forma, la ECU detecta cuanto aire se va emitiendo, y cuando considera
que ya se ha llegado al punto exacto, corta la válvula de admisión de
aire. ¿Qué ocurre entonces? No entra más aire al cilindro al cerrar la
válvula, de acuerdo, pero el turbo sigue funcionando. Ese aire, ¿donde
va? Además si hay demasiada presión aun cuando el cilindro siga en su
fase de admisión, habrá que cortar el suministro de aire del turbo ¿no?
Pues para eso se pone un sistema de control, llamado válvula de descarga.
Esta válvula, también llamada waste-gate, permite controlar una
sobrepresión (para evitar daños en el motor) o permitir períodos de
sobrepresión elevados durante períodos muy cortos, lo que se conoce
como over-boost. Actúa como un bypass (también usados en operaciones de
corazón ). A grosso modo, es una capsula con un muelle y un émbolo. El
émbolo, está abierto siempre. Cuando hay sobrepresión, es la misma
presión la que empuja al émbolo contra el muelle, provocando que no
pase más aire. Aquí, cada coche y arca tiene sus propias válvulas. Son
muy conocidas la N75, N18, pero lo más importante, y resumiendo, no
dejan de ser válvulas de descarga, que están para controlar y evitar
que haya una sobrepresión en el bloque turbo-motor.
Valvulas Waste-Gate
Definicion: trabaja sobre la turbina de escape, desvia o no los gases para hacer trabajar mas o menos al turbo. No hace ruido.
Dos Tipos
INTERNA que es la que llevan de serie
EXTERNA
Entrega un control más preciso de la presión de turbo, evitando el
boost spike, y también tiene la ventaja de que los gases de escape
tienen mejor eficiencia en su salida, ya que la wastegate interna es
mucho más restrictiva que la externa.
Valvulas Blow-Off
Definicion: Es una válvula que cumple
la misma función que la bypass, pero en vez de recircular el aire
nuevamente hacia la admisión, lo bota a la atmósfera, haciendo el ruido
característico. Pssss.Generalmente la bypass original se cambia por una
blow off
Las dos descargan, una redirecciona el aire a la admision y la otra lo
expulsa al exterior, por lo tanto a las dos se les puede llamar Válvula
de Descarga.
Y ahora explicación del ALS (Anti Lag System) o Bang Bang
ALS (Anti Lag System) o Bang Bang
El bang bang, se le llama así por el ruido tan característico que hace
el coche. ¿Habéis visto alguna vez los coches de rallyes, que cuando
reducen para tomar una curva, parece que haya como una explosión, e
incluso a veces sale fuego del tubo de escape? Pues eso es el bang
bang.
En realidad, la culpa de todo eso la tiene una cosa llamada ALS (Anti Lag System).
Nos interesa que el turbo, esté siempre funcionando. Si levantamos
el pie del acelerador, hay que conseguir que el turbo siga funcionando,
para cuando volvamos a pisarlo, tengamos una respuesta inmediata. Por
ello, al levantar el pie del acelerador, entra en funcionamiento el
ALS.
¿Que hace el ALS? Pues sigue metiendo aire en la admisión, también
enriquece la mezcla de gasolina y retrasa el encendido para que
coincida con las válvulas de escape abiertas.
¿Qué conseguimos con eso? Se consigue que al levantar el pie del
acelerador, siga entrando gasolina y aire (como si aún aceleraras) y al
encenderse la mezcla, toda irá por la válvula de escape abierta (por lo
que el pistón del motor no sufre) y pasará por el colector (es lo que
conecta la salida de escape de gases del motor), hacia el turbo,
haciendo que siga girando. Cuando aceleremos otra vez, las revoluciones
del turbo no habrán bajado tanto, y tendremos más potencia.
Lo malo de esto, es que al encenderse con las válvulas abiertas,
sale mucha gasolina directamente por la zona de escape, que está a
muuuuchoos grados, y claro, al tocar las paredes, la gasolina prende, y
se genera una explosión, que es lo que conocemos como “bang”.
fuente www.masalladelasfalto.com
Perdón por el toxazo pero me pareció interesant¡¡¡