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    Turbo y valvulas de sobrepresión¡¡¡

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    Huésped
    Invitado

    Anuncio Turbo y valvulas de sobrepresión¡¡¡

    Mensaje por Huésped el Dom Mar 02, 2008 9:55 pm

    Un compañero del clubclio nos ofreció esta info yo os la ofrezco a ustedes, espero que os interese¡¡¡

    El turbo va metiendo aire al cilindro mientras el pistón está en su
    fase de admisión. Si no controlamos la cantidad de aire que puede
    llegar a echar, en el cilindro habrá una presión descontrolada, no??

    La respuesta es sí. Buena pregunta. Podría pasar eso, pero como todo se controla, la presión aquí, también.

    El aire fresco aspirado por las aletas del compresor es comprimido
    a la máxima presión que no debe sobrepasar los 0,9 bar en los turbos
    normales y 1,2 en los turbos de geometría variable (ya explicaremos eso
    más adelante).No obstante, ahora se busca ucho que se tenga un régimen
    de potencia constante desde bajas vueltas, por lo que la presión, no
    suele exceder de 0.3 bar para esta finalidad. Esa presión, se mide en
    todo momento por la ECU, o la centralita de nuestro coche. De esta
    forma, la ECU detecta cuanto aire se va emitiendo, y cuando considera
    que ya se ha llegado al punto exacto, corta la válvula de admisión de
    aire. ¿Qué ocurre entonces? No entra más aire al cilindro al cerrar la
    válvula, de acuerdo, pero el turbo sigue funcionando. Ese aire, ¿donde
    va? Además si hay demasiada presión aun cuando el cilindro siga en su
    fase de admisión, habrá que cortar el suministro de aire del turbo ¿no?

    Pues para eso se pone un sistema de control, llamado válvula de descarga.

    Esta válvula, también llamada waste-gate, permite controlar una
    sobrepresión (para evitar daños en el motor) o permitir períodos de
    sobrepresión elevados durante períodos muy cortos, lo que se conoce
    como over-boost. Actúa como un bypass (también usados en operaciones de
    corazón ). A grosso modo, es una capsula con un muelle y un émbolo. El
    émbolo, está abierto siempre. Cuando hay sobrepresión, es la misma
    presión la que empuja al émbolo contra el muelle, provocando que no
    pase más aire. Aquí, cada coche y arca tiene sus propias válvulas. Son
    muy conocidas la N75, N18, pero lo más importante, y resumiendo, no
    dejan de ser válvulas de descarga, que están para controlar y evitar
    que haya una sobrepresión en el bloque turbo-motor.



    Valvulas Waste-Gate

    Definicion: trabaja sobre la turbina de escape, desvia o no los gases para hacer trabajar mas o menos al turbo. No hace ruido.

    Dos Tipos

    INTERNA que es la que llevan de serie




    EXTERNA


    Entrega un control más preciso de la presión de turbo, evitando el
    boost spike, y también tiene la ventaja de que los gases de escape
    tienen mejor eficiencia en su salida, ya que la wastegate interna es
    mucho más restrictiva que la externa.





    Valvulas Blow-Off

    Definicion: Es una válvula que cumple
    la misma función que la bypass, pero en vez de recircular el aire
    nuevamente hacia la admisión, lo bota a la atmósfera, haciendo el ruido
    característico. Pssss.Generalmente la bypass original se cambia por una
    blow off





    Las dos descargan, una redirecciona el aire a la admision y la otra lo
    expulsa al exterior, por lo tanto a las dos se les puede llamar Válvula
    de Descarga.

    Y ahora explicación del ALS (Anti Lag System) o Bang Bang

    ALS (Anti Lag System) o Bang Bang

    El bang bang, se le llama así por el ruido tan característico que hace
    el coche. ¿Habéis visto alguna vez los coches de rallyes, que cuando
    reducen para tomar una curva, parece que haya como una explosión, e
    incluso a veces sale fuego del tubo de escape? Pues eso es el bang
    bang.

    En realidad, la culpa de todo eso la tiene una cosa llamada ALS (Anti Lag System).

    Nos interesa que el turbo, esté siempre funcionando. Si levantamos
    el pie del acelerador, hay que conseguir que el turbo siga funcionando,
    para cuando volvamos a pisarlo, tengamos una respuesta inmediata. Por
    ello, al levantar el pie del acelerador, entra en funcionamiento el
    ALS.

    ¿Que hace el ALS? Pues sigue metiendo aire en la admisión, también
    enriquece la mezcla de gasolina y retrasa el encendido para que
    coincida con las válvulas de escape abiertas.


    ¿Qué conseguimos con eso? Se consigue que al levantar el pie del
    acelerador, siga entrando gasolina y aire (como si aún aceleraras) y al
    encenderse la mezcla, toda irá por la válvula de escape abierta (por lo
    que el pistón del motor no sufre) y pasará por el colector (es lo que
    conecta la salida de escape de gases del motor), hacia el turbo,
    haciendo que siga girando. Cuando aceleremos otra vez, las revoluciones
    del turbo no habrán bajado tanto, y tendremos más potencia.

    Lo malo de esto, es que al encenderse con las válvulas abiertas,
    sale mucha gasolina directamente por la zona de escape, que está a
    muuuuchoos grados, y claro, al tocar las paredes, la gasolina prende, y
    se genera una explosión, que es lo que conocemos como “bang”.

    fuente www.masalladelasfalto.com

    Perdón por el toxazo pero me pareció interesant¡¡¡ Muy Feliz
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    Mensaje por Invitado el Dom Mar 02, 2008 10:03 pm

    Gracias por tu aporte ya lo movere a lugar indicado, mientras tanto moderare las otras secciones
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    Mensaje por TuningBEB2008 el Dom Mar 02, 2008 10:08 pm

    Muy buena la info segui aportando :_:Gracias:_:


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    Mensaje por TuningBEB2008 el Dom Mar 02, 2008 10:15 pm

    Y :_:Gracias:_: por mover el tema T2008!!!


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    Mensaje por Invitado el Sáb Mar 08, 2008 9:08 pm

    Muy bueno :_:Gracias:_: :¡¡¡BuenPost!!!
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    Mensaje por Invitado el Dom Mar 09, 2008 2:46 am

    Bravo Buen post!!!
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    Mensaje por Invitado el Mar Mar 11, 2008 8:21 pm

    Que buen tema justo lo que buscaba :_:Gracias:_: HTR!!!
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    Mensaje por Invitado el Vie Mar 14, 2008 7:16 pm

    Muchisimas gracias HTR!!! sr. verde

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