Elforotuning

Al registrarte, estás de acuerdo en no publicar:
* Contenido violento, rechazante o incitando al odio
* Contenido difamante y/o que afecta la integridad de una persona
* Contenido de carácter sexual y/o pornográfico
* Actos peligrosos y perniciosos
* Violación de los derechos de autores
* Spam
* Páginas de phishing y/o malware
* Fraude de tarjeta bancaria
* Piratismo / hacking

Unirse al foro, es rápido y fácil

Elforotuning

Al registrarte, estás de acuerdo en no publicar:
* Contenido violento, rechazante o incitando al odio
* Contenido difamante y/o que afecta la integridad de una persona
* Contenido de carácter sexual y/o pornográfico
* Actos peligrosos y perniciosos
* Violación de los derechos de autores
* Spam
* Páginas de phishing y/o malware
* Fraude de tarjeta bancaria
* Piratismo / hacking

Elforotuning

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Elforotuning

.:: El hogar del tuning y mucho + mas...registrate!!! ::.

Click en el cuadro para ver colores
Cargando página, espere... Neumaticos, como elegirlos? 36-110

Imageshack

Image Hosting by Iimageshack.us

Paciencia mientras la imagen es transferida....

Neumaticos, como elegirlos? Facebo10 Neumaticos, como elegirlos? Twitte10

    Neumaticos, como elegirlos?

    TuningBEB2008
    TuningBEB2008
    ~¤El JeFe↓!!
    ~¤El JeFe↓!!


    León Perro Masculino Oro Argentina Firefox
    Registrado Registrado : 05/02/2008
    Ubicación Ubicación : {Argentina}[Tucuman](San Miguel de Tucuman)
    Trabajo : Administrar el sitio
    Mi estado de animo : Neumaticos, como elegirlos? Look_d10
    Respeto de las reglas 100%

    default Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por TuningBEB2008 Dom Mar 02, 2008 2:33 am

    Aca les dejo una nota que me parecio interesante, cortesia del website de Goodyear:

    LECTURA DEL COSTADO DE UN NEUMATICO:
    Toda la información que usted necesita conocer acerca de un neumático lo encontrará en el costado del mismo. En él se pueden ver el nombre, sus dimensiones, las características de servicio, el tipo de construcción, los grados de calidad, etc. El siguiente esquema muestra la ubicación de cada una de estas informaciones y más abajo encontrará el significado de cada una de ellas.

    Neumaticos, como elegirlos? Tiregrades_ar
    Nomenclatura:
    El código de servicio está indicado por las letras P ó LT:
    - P (Passenger), identifica a un neumático para automóvil.
    - LT (Light Truck), identifica a un neumático para camioneta de carga.

    215 Representa el ancho seccional expresado en mm.

    65 Es la serie o perfil del neumático, llamada relación de aspecto. Determina la altura del costado y se expresa como porcentual respecto del ancho seccional. Ejemplo: en este caso la altura del costado es el 65% del ancho seccional (215mm). R Indica que es de construcción radial. 15 Diámetro de llanta en pulgadas. 89 Índice de carga máxima. 89 corresponde a 580Kg (valor de Tabla de Índices de carga).
    H Símbolo de velocidad. H corresponde a 210 Km/h.

    El símbolo de velocidad indica la velocidad máxima sostenida a la que un neumático puede circular transportando la máxima carga indicada por el índice de carga, con la presión de inflado que corresponda.

    Tabla de símbolo de velocidad:
    Clasificación: Velocidad Máxima:
    Q ----------- 160 Km/h.
    S
    ----------- 180 Km/h.
    T
    ----------- 190 Km/h.
    U
    ----------- 200 Km/h.
    H
    ----------- 210 Km/h.
    V
    ----------- Más de 210 Km/h (sin descripción de servicio).
    V
    ----------- 240 Km/h (con descripción de servicio).
    Z
    ----------- Más de 240 Km/h.

    Código de seguridad:
    Las letras "DOT" certifican el cumplimiento de todos los estándares de seguridad aplicables, establecidos por el Departamento de Transporte de EEUU (Department Of Transportation). A continuación de estas siglas se encuentra un número de serie (combinación entre letras y números) que identifican al neumático desde su planta de fabricación hasta la fecha de construcción.

    Construcción:
    En uno de los sectores del costado se pueden observar los elementos con los que está construido el neumático, como ser cantidad de pliegos y cinturones y sus respectivos materiales (nylon, poliester, acero, etc.).

    Máxima carga y presión de inflado:
    La carga máxima admitida por el neumático se expresa en lbs (libras) y en kg (kilogramos). La presión máxima de inflado en frío se expresa en PSI (libras por pulgada cuadrada) y en Kpa (kilopascal). La presión aquí expresada no necesariamente es la de uso, esta dependerá de la carga bruta aplicada a cada neumático.

    Los grados de calidad:
    A excepción de los neumáticos para nieve, el DOT requiere que los fabricantes clasifiquen a los neumáticos de automóvil en tres factores de desempeño: Desgaste, Tracción y Temperatura. Desgaste: el grado de desgaste se expresa en el costado del neumático con la palabra "Treadwear". Esta es una evaluación comparativa fundamentada en el desgaste de un neumático patrón ensayado en condiciones específicas en el DOT. Por ejemplo, un neumático evaluado por el DOT en 320, rinde un
    220% más que el neumático patrón de la misma medida y tipo.

    Este indicador no expresa ningún valor de kilometraje. Solamente permite establecer comparaciones entre neumáticos semejantes de la misma marca.

    La tracción:
    Se expresa con la palabra "Traction". Se mide en una escala de mayor a menor con A, B y C y representa el agarre del neumático en superficies mojadas de concreto o asfalto, bajo condiciones controladas y definidas por el DOT. Según lo expuesto, un neumático marcado con traction A debe ofrecer mayor agarre que otro con traction B.

    La temperatura:
    Se expresa con la palabra "Temperature". Se mide también con la escala A, B y C y se refiere a la generación de calor y la capacidad de disiparlo, cuando se ensaya al neumático bajo condiciones controladas en pruebas de laboratorio. Un neumático marcado con temperature B disipará mejor el
    calor que otro calificado con temperature C.

    Campeon numero 1 Espero que esta información les sea de utilidad. Recuerden que lo mejor del tuning esta en este sitio porque :--:EstoesFT:-- , muy pronto actulizare el sitio :SRverde: , mientras tanto esperen Aburrido saludos...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Invitado Dom Mar 02, 2008 6:53 pm

    Muy buena la info!!!
    TuningBEB2008
    TuningBEB2008
    ~¤El JeFe↓!!
    ~¤El JeFe↓!!


    León Perro Masculino Oro Argentina Firefox
    Registrado Registrado : 05/02/2008
    Ubicación Ubicación : {Argentina}[Tucuman](San Miguel de Tucuman)
    Trabajo : Administrar el sitio
    Mi estado de animo : Neumaticos, como elegirlos? Look_d10
    Respeto de las reglas 100%

    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por TuningBEB2008 Dom Mar 02, 2008 7:06 pm

    Gracias T2008!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Invitado Dom Mar 09, 2008 2:45 am

    sr. verde Gracias por la info, me ha ayudado mucho!!!, mejor dicho al negocio de mi padre!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Invitado Mar Mar 11, 2008 8:34 pm

    Muy buena la info y suerte con el negocio de tu padre Elmejortuning!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Invitado Miér Mar 12, 2008 1:20 am

    Muy Feliz Gracias por la información!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Invitado Lun Mar 24, 2008 3:32 pm

    Excelente aporte, muy buena la info saludos!!!

    Contenido patrocinado


    default Re: Neumaticos, como elegirlos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:22 pm